Sólo quiero alabar en este blog la astucia del zancudo colombiano. El clima benéfico para su crecimiento les permite tener una población tal, que el odio hacia ellos se acrecenta conforme uno se acerca al mar. Por lo tanto el zancudo colombiano ha evolucionado y ha desarrollado técnicas de vuelo impredecibles tipo Bruce Lee, con tal de no ser estripado por la mano escrupulosa y alérgica del costeño o turista promedio. Inclusive a veces vencen la brisa del mar y te pican en plena playa.
El zancudo alemán es igualito, pero como no tiene tanta población, y se mantiene entumecido del frío, y a la gente no le choca, es un tonto. Tienen que ver lo fácil que es matar un zancudo con la mano en estas latitudes. Yo creo que por acá uno si es capaz de lograr lo que hacia uno con Daniel San en el juego de Karate Kid con los palitos chinos en Nintendo (carajo, hace tantos años ya...) -coger moscas en pleno vuelo, pero esta vez zancudos, con los palitos chinos.
Las moscas por acá si siguen siendo igual de molestas, aunque a decir verdad también son un poquito más lentas...interesante para los biólogos estudiar este hecho, no?
Esta fué pues, la oda a la sagacidad del zancudo colombiano!
Samstag, Oktober 15, 2005
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
3 Kommentare:
Pero te falto aclarar que los Zancudos tienen su caracter dependiendo de la zona costera a la que vas. Los más intesos son los madrugadores de la zona pacífica, estos bichos detestables que se meten en cualquier espacio que vas y ni respetan cuando te vas a bañar.
Creo que en semejante país (Colombia) hasta los zancudos deben tener malicia indígena. El resto no son más que unos ingenuos... jaja
Kommentar veröffentlichen