Sonntag, Januar 29, 2006

Eis Training, Eis überall

La temperatura baja, la presión aumenta, el cielo oscurece y enrojece de algún modo, y cae la nieve. Se acumula, acentúa la cantidad, permanece inmóvil, mullida, ofreciendo una comodidad a parte del frío innato que posee, esperando a que los ángeles sean creados.

Pero es normal, la vida sigue, y es pisada, comprimida, reducida, petrificada. Y entonces baja más la temperatura. "El punto de congelamiento del agua es 0°C a una presión de 1013 milibares. Que el agua se congele, significa que pasa su estado de agregación de líquido a sólido, con un consiguiente cambio en la configuración de sus moléculas, obteniendo una organización cristalina-amorfa que le convierte en un sólido duro y frío, denominado hielo".

El hielo está ahí, gélido, duro, entre azuloso y blanquecino, carente de fricción. "Oh venerado Sir Newton, tu que apreciaste por primera vez la naturaleza desde una esencia matemática y te atreviste a formular las leyes que explican la esencia del movimiento en ella, ayúdame a que no me...", me deslizo, me caigo, me golpeo, y me incorporo de nuevo, un codo molesto, la esencia del espíritu aún más, pero todos los huesos y la conciencia intactos. Otros han caído, han sufrido bromas y amnesia, a mi ni lo uno ni lo otro, pero el hielo se salió con la suya.

Allí donde está el lago, suelen haber patos nadando y veleros en un muelle. Vuelve y juega "el punto de congelamiento del agua..." y de repente el lago es duro y blanquecino, y el hombre caminando sobre las aguas, y tratando de no caerse, y los postulados de la tercera ley de Newton del colegio haciéndose añicos. Me mintieron, y he mentido, pero no creo que ningún cuerpo sea capaz de empujar sólo con los brazos de un tirón los 735 N necesarios. Lo siento, y me retracto.

Se abandona el hielo, llega la noche, llega la música, y el placer. Suenan las cuerdas, cada nota intrínseca desencadena resultados inesperados. La guitarra vuela queriendo ser escuchada, o quebrada. La gente tiene sed, y la reventa de líquidos da excelentes resultados. Y Baco vuela en los aires, y los idiomas también.

Se acaba el día, comienza uno nuevo, con un sol radiante que no calienta. Los señores Stefan, Boltzmann y Planck empiezan a ver los resultados de la distancia elevada a la cuarta potencia. El hielo sigue, y un perro lucha contra la carencia de fricción, no se puede frenar, y yo tampoco freno. Un gorro sale volando por los aires, y es perdido de vista por toda una vida.

De vuelta en casa, todo lo mismo, pero en realidad no. Un bolsillo más gordo, y un corazón cada vez más roto, y un gorro menos. "Podés saltar de un trampolín, hacer un récord en patín, podés hacer un gol y podés llevar tu nombre al cielo. Podés ser un gran campeón, jugar en la selección, y no tienes un poquito de amor para dar...yendo de la cama al living".

"Y...me olvidé la letra, pero más o menos...cómo seguía? ahh si...el sueño de un sol y de un mar, y una vida peligrosa, cambiando de amargo por miel y la gris ciudad por rosa, te hace bien, tanto como te hace mal, te hace odiar, tanto como queré, y má...."
Besonders gut war aber, dass die Party gestern die beste seit schon lange für mich gewesen ist, so viel Spass und Lust am fliegen, so gute und auch komische Sachen, alles zusammen, und alles getrennt in dem gleichen Ort. Leben am fliegen, Wörte aus verschieden Sprachen auch am fliegen, und Dutzende von Ohren am hören und reagieren...und das Eis draußen, und drin alles warm...gute Laune, sag mal Bescheid!

2 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

"De vuelta en casa, todo lo mismo, pero en realidad no. Un bolsillo más gordo, y un corazón cada vez más roto, y un gorro menos" j.p

"un gorro menos, un corazón roto y
nada es lo mismo, ya vendrá otro"
-Fulgurante-

Me encanta tu blog, y saber cada vez más quien sos, gracias esas palabras escritas que tanto te delatan...

Anonym hat gesagt…

danke für die zeit
geh nicht weg
wir wollen weiter atmen und fliegen unter diesem großen zirkuszelt