Freitag, September 22, 2006

Air Plus Comet - Sigue

Esto es un llamado a todos los bloggers que me puedan ayudar:

Hoy me llamó desde Medellín una amiga alarmada diciéndome que en la W Radio estaban hablando hoy jueves 21 de Septiembre en la manana acerca del vuelo en el que iba yo de Bogotá a Madrid con Air Plus Comet, motivo del post anterior. Dijeron en la radio que parece ser que a alguien en el vuelo, que iba en clase ejecutiva, le mencionaron que habían bajado los equipajes para aligerar peso ya que había una falla técnica en una turbina del avión. Que tanto sea cierto no sé, pero ya abrió polémica.

A través del stream de audio de internet, la declaración de la representante de Air Plus Comet en Bogotá se corta justo cuando va a empezar a hablar lo interesante, y hay otra declaración de un piloto de Avianca que voló Jumbos 747 similares a los de Air Plus, el cual dice que de tener un problema en una turbina no hubiese volado, y que si hubiese un problema de peso hubiesen bajado dos o tres pales de equipaje y no el equipaje entero.

Apelo a ustedes que saben de todo, especialmente a Don Patton que se sabe muchas, que me colaboren con toda la información pertinente porque si esto era así y volamos sobre el atlántico con un problema técnico, demando esta vaina acá en Alemania que si son implacables. Esto no se puede quedar así, y de todas maneras me parece importantísimo saber las causas de un vuelo tan irregular para 300 pasajeros, que no contó con:

- Películas de ninguna clase. No encendieron en ningún momento los video beams con que cuenta el avión.
- Los avisos de las azafatas no se escuchaban pertinentemente en la sección donde yo iba sentado.
- Mi sección poseía cuatro banios, de los cuales uno estaba fuera de servicio, senalizado con cinta de enmascarar rayada con lapicero azul, en letras mayúsculas, en espaniol y debajo en inglés con errores. Los otros banios están en estado no óptimo, uno se le abría sola la tapa debajo del lavamanos, y la puerta plegable no funcionaba del todo bien.
- Ofrecieron pollo o pasta para la comida. Cuando pedimos pollo llegaron a los 5 minutos diciéndonos que lamentablemente no tenían más pollo, que habían repartido 60% pasta y 40% pollo en el catering: que excusa tan cula.
- Cuando me ofrecieron bebidas, pedí zumo de pina y nunca me lo entregaron de inmediato, me tocó llamar a la azafata y decirle que mi jugo donde estaba, y se devolvió a entregarmelo sin responder mis "gracias" cuando ya había servido dos filas más atrás de mí.
- Para el desayuno pedí zumo. Habían aproximadamente tres sabores: naranja, pina y otro que olvidé. Pedí naranja. A los 5 minutos se devolvieron diciéndome que no había más zumo de naranja, que lo sentían. Pedí entonces de pina sin hielo, y volvió a pasar lo mismo, siguieron sirviendo y se olvidaron de mí. Volví a llamar la atención y volvió y me dio un vaso de pina con hielo.
- El avión carreteó muy largo en la pista de Eldorado, he montado en varios Airbus, McDonell-Douglas y Boeing en mi vida y no me había tocado un carreteo tan largo a velocidad, y una ganacia de altura tan lenta. No exagero, sentí nervios. De resto el vuelo fue silencioso y calmado respecto a turbulencias o ruidos, por ese lado no hubo problemas.
- Luego de casi una hora de hacer fila en el control de pasaportes de Barajas, llego a la banda transportadora y ninguna pantalla reportaba Bogotá, y entonces vi la fila de casi todos los de mi avión, en reclamaciones. Mucha especulación, que las maletas no llegaron, y unos 20 minutos después nos dieron los formularios de reclamaciones, porque se les habían agotado. Empezó luego la gente a colarse entre ella misma en las filas de reclamaciones (pelaron el cobre pues...) pero si le dieron prelación por personal mismo de la aerolínea a la gente con conexiones inmediatas. La atención para las reclamaciones por parte de la gente de NEWCO, que también atiende Spanair, fue buena.
- Yo pregunté por dinero para ropa a través de la línea telefónica que me dieron pues no vivo en Espana. Ese mismo día me dijeron que me podía gastar 60 Euros, que guardara los tickets y que luego la aseguradora (según entendí Mapfre) me devolverá el dinero. Dijeron que el miércoles llegaban las maletas a Madrid y viernes me las mandaban a Alemania. Ayer llamé a confirmar todo y me dijeron que una parte de las maletas había llegado, y que aún debían confirmar si la mía estaba ahí, y conseguir un vuelo que me trajera la maleta hasta Alemania, que aún no sabían cuanto iba a durar eso, que esperaban que para el viernes estuviera todo solucionado. A parte de eso me dijeron que podía gastar hasta 120 Euros en ropa debido a los días que ya llevaba sin maleta, luego empezaron a preguntar que yo donde vivía, porque si vivía en Alemania no me iban a reconocer el dinero (ah?) que porque se supone yo debería tener ropa en Alemania. Yo vivo en Medellín y estudio en Alemania! Y viajo de uno a otro lugar con toda mi ropa, acá no tengo nada y con la plata que me prometieron no he hecho sino comprar boxers, calcetines y 3 camisetas, y ando con el mismo pantalón, y una chaqueta que compré con ese dinero para el frío porque en el de mano traía un pullover solamente. En todo me he gastado 107 Euros, desde el lunes.

Ahora escuchando el pedazo del reportaje que pude de Sánchez Cristo me quedé pensando en cual será la verdad de todo esto, donde se podrá denunciar algo en caso de que sea cierto el haber volado con fallas técnicas, a quién me dirijo, y cuando llegará mi maleta??? Si me irán a pagar lo que ya he comprado?

Ayuda bloggeros!!! Gracias....

Y lo siento por esta aerolínea que está empezando, pero como les dijo Sánchez Cristo, deberían pensar en parar por ahora operaciones...además he leído muchas quejas del tipo, ya hicieron una parecida con el equipaje con un vuelo desde Tenerife...

AYUDA! QUIÉN ME PUEDE ORIENTAR Y CONTARME UN POCO DE VERDAD?

1 Kommentar:

Anonym hat gesagt…

Pues no sé como podría ayudarle. El imbécil del Sánchez Cristo no es precisamente una fuente confiable de información, él solo se preocupa porque haya chisme, mierdero, pelotera ... pero informar ... eso no es lo de él. Precisamente antier hubo un asunto interno de mi colegio (que por alguna razón lo que pase allá es asunto de seguridad nacional) y este hombre armó el que mierdero. Hoy pregunté en mis fuentes internas ... y todo es un vulgar chisme ... de "Julito", que no tenía por qué haberse ventilado en público.

Lo que yo haría de ser usted es poner la queja directamente en la aeronaútica civil. Mañana le averiguo si es allá o que hacer, tengo una amiga controladora aérea que me podría ayudar mucho en el proceso a seguir... pero que esto no se queda así ... no se queda carajo!!!

Acabo de oir las grabaciones, efectivamente se corta la de la vieja de Air Comet (vaya casualidad) y la del piloto de Avianca ... pues puras especulaciones y atizadas de fuego. Ya le contaré que averigüo entonces.