Mittwoch, Februar 25, 2009

Van veinte días...

...desde que volví a Alemania. Y hoy volví a sentir el mismo sentimiento de repugna que me generan varios de mis egocéntricos colegas. Volví a sentir la gana de partirles la jeta, pero que las leyes avanzadas de estos países impidan enseniarle a alguien por las vías tradicionales que no siempre se tiene la razón, y que cuando uno no molesta a la gente, le gusta que lo dejen tranquilo, me lo impiden.

También bastaron en Colombia unos 20 días para sentir algo similar, ese vacío existencial que se siente allá en medio de esa lentitud conformista. Me bastaron menos días para darme cuenta que en Colombia tiene la razón casi siempre no el que más sepa sino el que más gorda tenga la billetera, más grande tenga el carro y mas sucia tenga la boca.

En resumidas cuentas, estoy confundido, perdido y extremamente jodido: ya no sé ni para donde tengo que arrancar, y ya no sé si me sigue haciendo gracia terminar este doctorado. Ni me gusta el refinado, egocentrico y altamente cuadriculado estilo alemán, ni me gusta lo burdo y "hecho por hacer" estilo colombiano promedio.

Parece ser que a temprana edad me volví un amargado. Que Dios se apiade de mí.

2 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

como me veo de reflejado en tu post. pero eso es lo que nos sucede a los que nos mamamos de la tierra y escogemos una vida de siervo sin tierra...odiando y aniorando tanto lo nuestro como lo adoptado, lease colombia o alemania... sabes que te recomendaria de alma: ven a vivir a la india. creeme chiflas que despues de seis meses de estar aca y sabiendo que te toca aguantar tres o cuatro agnitos mas... vas a recordar con tanta nostalgia, tanto lo uno como lo otro...

mijo, disfruta lo que tienes, sea cuadriculado y un poco cursi, o sea burocratico y lento... las dos cosas tienen algo en comun: no te sientes "fremd", te son familiares. estar aqui, asi pasen los anios que sean, no te permiten hacer lo mismo... aqui todo es fremd, no solo la suciedad extrema, la negligencia (tambien extrema), el clima aborrecible, etc. etc... todas esas cosas son "fremd"...todos los dias y a toda hora...en baviera puedes disfrutar de muchisimas cosas que son similares a nuestra tierra...y en colombia disfrutas el resto...no te amragues hermano, que tarde o temprano te daras cuenta que no valia la pena... creemelo.

un abrazo,
martin

Paulafat hat gesagt…

¡Ojo con eso de la amargadez temprana!