Bueno, pues aprovechando que el viejo Mao estuvo por estas tierras, me invitó a trabajar un poco como roadie (el que afina las guitarras, monta instrumentos y carga cajas como loco) con Panteón Rococó en el Pfingstfestival de Passau hace dos semanas. Esto de volver así fuera un rato al mundo de la música si fue definitivamente muy muy bueno, a veces tanta ingeniería y tanta vaina seria como que sofoca.
Panteón Rococó es una de las bandas más duras de ska del momento en latinoamérica, y se han construido desde el 2002 más o menos un muy bueno nombre en Europa, especialmente en Alemania, teniendo este año un tour de 35 conciertos en el continente europeo. Eso sin embargo no los ha hecho subir a las nubes, sino que son una banda de músicos extremadamente bacanes, y de paso, extremadamente buenos como músicos y como manejadores del show en concierto, porque tienen una energía brutal. El festival de Passau tiene lugar en Pentecostés (Pfingsten en alemán) desde hace 25 años en la pequeña ciudad de Passau en el sur de Alemania, justo al borde con Austria y relativamente cerca a la República Checa. Allí fue el penúltimo toque de los panteones en esta gira europea del 2007.
Luego de llegar al festival volví a comprobar que acá en el sur mucha pero mucha gente habla español. Al llegar a hacer la acreditación para los pases de backstage de una me atendieron en español al dar mi nombre y de resto varios organizadores del festival trataban de hablar en español conmigo para coordinar cosas...y ahí empezó la diversión, porque uno les respondía en alemán y quedaban locos, ahí mismo empezaban: nooo como que hablás alemán, que esto, genial, y era hasta bacano. Más locos quedaban cuando me preguntaban que qué estudiaba y les decía que nada, que yo era ingeniero y que lo del doctorado y eso, y decían como hey queee y este mancito acá con camiseta de ramones y voliando con una bada de ska, ja que charro....como diría Lili, que chocoaventura.
Esto de tener un pase de backstage con una banda así de renombrada fue genial. Nosotros queríamos asar algunas salchichas con los panteones, y el trato del Crew del festival fue a más no poder, no podías pedir nada porque te lo traían todo de inmediato, que si mesas, que si vino, que si carbón para las salchichas, que para tomar, que qué más quieren, y todo gratis. Luego de las salchichas (Que casi que no prendo el carbón pero luego quedó de maravilla) nos fuimos a montar todo al escenario mientras Dendemann estaba tocando (foto 1). Ahí super bacano volver a la salsa de un concierto, que el escenario, que los instrumentos, que mosca con esto, y super bueno trabajar con los roadies oficiales del los panteones, Stimpy y Alfredo, unos bacanes. A veces tocaba salir al escenario (foto 2) y se sentía raro que tanta gente en el público te esté mirando, pero metido en armar el concierto y dejar todo listo para que los músicos se la sollen no da tiempo de pensar en guevonadas.
Luego del concierto, que estuvo brutal (foto 3), desarmar, y ahí si que estuvo mejor (foto 4). Nos fuimos con la banda a una fiesta en el festival, y era una cosa brutal porque mucha gente te quiere conocer, eso de estar en el escenario es un magneto de nenitas hasta raro. Además, en todas partes nos daban comida y bebidas gratis, y se conoció a variada gente muy bacana, y de nuevo, a muchos que hablaban español. En todo eso yo lo único que pensaba al ver el escenario era que a veces es difícil no haber sido músico y haber terminado una carrera y ejercer un oficio que nada tiene que ver con la música, todo debido al lugar de donde uno viene, porque en Colombia es muy jodido salir adelante con la música, pero como ingeniero no tanto. Es ese dilema de decir: si yo hubiera crecido acá, seguro las cosas serían muy distintas, pero bueno, así es la vida, y si no hubiese sido por la ingeniería no estaría acá en Alemania contando esta...pero ay! a veces es muy hijue**ta ser colombiano. O tal vez no tuve las pelotas para hacer lo que quería sin importar donde estuviera???
En fin, se pasó muy bacano, y ojalá me pueda volver a tocar trabajar de roadie otra vez, que hace rato no lo hacía, y ojalá algún día de nuevo con los panteones, que son un poder!
------------
Las fotos no las pude montar ahora, pero ya si....
Foto 1 - Dendemann, hip-hop alemán de alto calibre desde la ciudad de marcelius
Foto 2 - El Mao antes de armar en el escenario...que buenas guitarras y que buen sombrero
Foto 3 - Los panteones poniendo a gozar a las multitudes
Foto 4 - Empacando los chécheres pa el siguiente concierto
Dienstag, Juni 05, 2007
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
1 Kommentar:
Curioso como puede ser de relativo eso de "banda famosa". De acuerdo con lo de "chick magnet". Es impresionante como el simple hecho de pararse en una tarima convierte en un fulano del montón en un sex symbol.
¿Y las fotos?
Kommentar veröffentlichen