Montag, Februar 25, 2008

Vague

En estos días me estaba acordando de cosas que le daban a uno tanto pavor, y ya como que no. De algo me acordé que daba harta materia prima para escribir un post, hoy me levanté con ganas de escribirlo, y se me olvidó el ítem. Carajo.

Tratando de echar cabeza sólo me acordé del susto que daba en la Universidad en Colombia llegar a un parcial de esos de cuando la materia ya estaba evaluada hasta el 70%, y se jugaba uno el todo en una sola nota, llegaba necesitando nota, y para acabar de ajustar, mal estudiado y mal dormido...acá da susto de cualquier forma, porque no hacen parciales sino que es un solo examen al final del semestre que vale 100%, en el cual preguntan de todo pero a la final no preguntan nada y dura sólo dos horas, sólo valen en lo general las respuestas literales, no las de pura intuición y análisis, valiente gracia...nunca he estado de acuerdo y me gusta más como era en Colombia, más escolástico pero se aprendía más. Acá se vaga todo el semestre, se estudia como bestia un mes antes de exámenes, se memoriza como bruto y no se analiza, y luego de exámenes, formateo. Bueno, allá también se formateaba.

Ahí agregué un link que se llama "Ayude a Memo"- buena causa para ayudar a Memo, un indigente que se mantenía por laureles en Medellín con una carreta llena de perritos, y una gente le ayudó a conseguir una casita en Santa Elena para que viva bien con los perritos, y los centros veterinarios de Santa Gema y esos lares le ayudan con las vacunas y tal. Bacano! Me acuerdo del tipo con los perros pasando por la glorieta de Santa Gema o por la Universidad.

En estos días escuché otra frase de la semana: "Tampons sind Hi-Tech-Produkte" (Los tampones son productos de alta tecnología) durante una charla sobre medición del ángulo de contacto entre fases líquidas y sólidas. De verdad que sí, bastante investigación hay detrás dichos elementos.

Me enfrasqué en el reto de tratar de leer Tolkien en alemán. Sin haber empezado en serio, ya veo que va a estar difícil. A ver si entiendo un poquito del que siempre he querido leer, "El Silmarillion". Parece ser que va a durar mucho porque tratar de aprender MatLab de nuevo y de cogerle el tiro a las ecuaciones diferenciales luego de 4 años de inactividad en esos campos me tienen absorbido.

3 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Curioso lo del sistema educativo, yo cuando estuve allá fui preciso la semana antes-de por lo que no los ví sino hasta después-de... ahora entiendo mejor porqué el acuartelamiento.

Anonym hat gesagt…

aun recuerdo mi primera clase de tecnicas digitales en la uni en berlin...sali con ganas de berriar...no "habia entendido todo muy bien" y cuando llegue a la casa...me puse a buscar en el diccionario un par de palabritas que no habia captado del todo...und rate mal welche wörter ich nicht kapiert hatte? strom, widerstand, spannung...y no es un chiste...podras imaginarte esa calidad de estudiante que fui en mis primeros semestres...;-)

La Mera Mera hat gesagt…

Si bien los tampones son de primera tecnología y no nos hacen feliz imaginate como han de diseñar esos vidradores que simulan la textura original de un pene... son fabulosos...

Pros: No se les paga motel, no hay que hablar, no hay que preguntar si tienen tiempo, no hay que perfumarse toda, no hay que depilarse toda.

Contras: Después de usarlos dá un desconsuelo tan grande que uno los temrina tirando lejos y no quiere verlos más. Claro que eso también pasa con algunos hombres... Lástima.