Dienstag, März 04, 2008

Enttäuschung?

Hoy es de esos días que maldigo el momento en el que me convencieron que hay que luchar por los suenios. A veces me pongo a pensar, y no encuentro más explicación que esta idea es una patrania, y con base a creer en ella es que se crean los problemas en el mundo, ya que de ella emana directamente la ambición. Y la ambición cría tercos, y los tercos son los que por hacer lo que ellos creen se cagan en sí mismos y en otros.

A veces pienso que la raza humana estaría mejor si aceptara el hecho de que no es una raza superior, sino un animal más del ciclo alimentario. Que no hay que alargar la vida, que no hay que pasteurizar los alimentos, que igual que los animales se intoxican o los joden las bacterias igual debía ser con nosotros, y que igual nos podría comer un puma, en vez de nosotros andar extinguiéndolos con rifles, que no pertenecen a la evolución natural. Tal vez así tendríamos menos Co2 flotando en la atmósfera y no habría que estudiar termodinámica. Nada de máquinas de vapor, nada de internet, nada de gente que conoce gente por internet porque en persona les da pena, nada de globalización.

Igual pienso a veces, que uno debería aceptar la naturaleza de lo que es, quedarse ahí y obrar como es necesario. Si uno nació en un hueco tercermundisa, pues quedarse ahí y hacer lo que pueda. A veces no me explico de donde carajos viene ese deseo incansable de todos los humanos de salir adelante, de estar mejor que los antepasados, de "evolucionar". A veces no me exolico que putos diablos hago acá.

Hoy, por n-ésima vez, me lo vuelvo a preguntar: qué hago acá y porqué sigo luchando como perra callejra protegiendo a los cachorros? Qué sería de mí si me hubiera quedado y aceptado la otra realidad?

Que sería si muchos humanos no tuvieran tantas ansias de poder? Será que no tendríamos las fronteras de Colombia militarizadas por dos lados?

Estoy harto de tanta mierda. Hoy no quiero pensar más, en tantas cosas, pero me toca.

3 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Por eso me gustó tanto "I am legend", porque eso de un virus que mate al 90% de la población huamna suena tan, pero tan bueno...

Paulafat hat gesagt…

Por qué, por qué por qué... No sabemos. Pero cuando la gente no está luchando por sus sueños y quejándose al respecto, está recriminándose que no ha hecho nada con su vida. Unas por otras.

Un saludito.

Anonym hat gesagt…

Bacano tener las agallas para decir esto e ignorar la presión externa que tenemos todos por ser "alguien" en la vida. Pero no te desesperes viejo, disfruta el día a día porque la vida no es un camino que lleve a algún lado, sino un fin en si misma. Saludos Agustin