Freitag, April 10, 2009

Época de Crisis

En mis tiempos de estudiante en Münster tuve muchas veces que me ayudé económicamente gracias a la repartición de flyers en las calles y buzones. Dícese "spammer".
Conozco el sentimiento de salir con las mejores ganas a la calle a repartir papelitos y que la gente te mire feo, y que dos calles más abajo ya venga alguien de la autoridad civil o algo por el estilo a decirte que recojas de la calle los papelitos que la gente está botando. Lo que siempre creí es que al menos los leen. Uno al menos mira el título digo yo.

Pues debido a esto suelo tomar todos los flyers que me ofrecen, a veces hay flyers cómicos, a veces hay otros que ofrecen cosas gratis, a veces hay otros que ofrecen una vida mejor. Verdad o mentira, van a parar casi siempre al siguiente cesto de basura.

Los mejores repartidores de flyers que conozco son los chirretes del centro de Medellín. Tienen una forma de llamar la atención (esa forma de "aplaudir" con el rocesito de los flyers) y de igualmente hacerlo a uno pensar que le van a robar todo en conjunción con otro compinche que silenciosamente va detrás de uno a sacarle la billetera al momento que uno se distraiga con el flyer. En mi última visita a Medellín caminando por el centro me metieron una mano al bolsillo y me sacaron un billete de 10 mil pesos caminando por la iglesia de La Candelaria, una conjunción de chirretes usando una estrategia similar. Otro día caminando por Junín no me sacaron nada, pero me entregaron este flyer que me dió mucha risa. Me lo traje para Alemania para ver las reacciones de los alemanes al respecto. Aún no lo he puesto en debate, pero acá lo dejo en el blog, a ver si algún día alguien lo lee. Aunque esto de los blogs como que frunció desde que se volvieron de moda en los periódicos online y ya casi nadie lee blogs. Facebook también ayudó a acabar un poco con esto.

Será tanta cosa cierta? jaja ahí se los dejo...




Keine Kommentare: