Montag, August 11, 2008

El fin de unos zapatos

Este post con el fin de rendir un homenaje póstumo a unas botas de trekking Nike ACG que hicieron historia. Me acompañaron desde 1996 hasta 2002 en Colombia en diversa caminata y me mantuvieron el pie seco pese a lluvias en variada ocasión. Luego vienieron conmigo a Alemania en el 2002 y se quedaron acá ya que no cupieron en el equipaje en 2003. Allí esperaron por mí en varios clósets de varios amigos con ansías de aventura.

El segundo capítulo de su travesía comenzó en 2005 cuando nos volvimos a reunir en Alemania. Allí me acompañaron un invierno y luego fueron cedidas a JuanFer quien carecía de unas buenas botas, para así darle paso a otros zapatos en mi haber, y comenzar otra nueva historia en otras manos. En manos del segundo dueño no vivieron al parecer muchas aventuras, por lo que ellas mismas le sugirieron a éste que las traspasara a un tercer dueño, el señor francés .

En manos del "frenchie man" vivieron sus dos últimas aventuras: una avanzada cercana al punto más alto de Alemania, la Zugspitze, y un tour en los alpes austríacos. Esta foto marca el momento donde durante este último tour el pegante de la suela no dió más, y luego de 12 años de servicio y muchos kilómetros, se jubilaron en la cima de la Schartschrofen a 1968 metros sobre el nivel del mar.

A las botas les deseamos un buen disfrute de su jubilación y las invitamos a compartir experiencias con las nuevas adquisiones para la montaña (ver foto abajo). Pos sus años de innegable y dedicado trabajo en las montañas les estamos completamente agradecidos.


1 Kommentar:

Frau Rodriguez hat gesagt…

jose,
bonito homenaje a los zapatos viejos, me hicise recordar el famoso poema y el monumento en Cartagena.

Un saludo.